Los Falmer o Elfos de las Nieves


Razas de Tamriel: Los Falmer

Los Falmer
Falmer_Shadowmaster Los Falmer, también conocidos como elfos de las nieves o elfos del hielo son una ciega y corrupta raza de elfos que viven bajo la superficie de Skyrim. Se llego a creer que eran solo un mito, hasta que comenzaron a hacer incursiones en la superficie durante la cuarta era. Los nórdicos los suelen culpar de las desgracias que les ocurren, desde la gente que desaparece hasta una mala cosecha o la muerte de los animales.
Historia
En el pasado, esta raza formaba un pueblo altivo y con una extraordinaria capacidad para la magia. Tenían una gran resistencia al frío y su piel estaba recubierta de una fina capa de hielo blanco-azulado. Habitaban Skyrimhasta que los nórdicos los expulsaron. Su civilización llego a rivalizar con la de los Altmer. Tenían un lenguaje propio y una escritura compuesta por un complejo y casi indescifrable alfabeto. Se cree que solían combatir mayormente con arcos y lanzas.
Tras la noche de las lagrimas en la era meretica, Ysgramor y los quinientos compañeros comenzaron una campaña para expulsar a los elfos de Skyrim. Para el segundo siglo de la primera era, durante el reinado del rey Harald, los últimos Falmer huyeron hacia la isla de Solstheim. Su civilización fue destruida en la batalla de Moesring tras la muerte de su líder, el príncipe nieve. Los elfos de las nieves que sobrevivieron fueron dispersados o se les dio caza y nunca se volvió a saber mas de ellos.
Pero, sin que los nórdicos lo supieran, muchos Falmer acudieron en busca de ayuda a los Dwemer. Pese a que los Dwemer los aceptaron, no se fiaban de ellos. Les obligaron a consumir hongos tóxicos que los dejaron ciegos e hicieron que estos hongos formaran parte de su dieta básica, provocando que las siguientes generaciones estuviesen indefensas y así convertirlos en esclavos. Los Falmer furiosos por esta traición, se rebelaron contra los Dwemer. Huyeron hacia limite sombrío, una gigantesca caverna que unía varias ciudades de los enanos y así comenzó la guerra de la roca, un enfrentamiento subterráneo entre Falmer yDwemer. Tras la desaparición de los Dwemer, los elfos de las nieves se expandieron por todo limite sombrío​. Siglos de esclavitud subterránea y ceguera permanente ha convertido a los Falmer en seres retorcidos, brutales y sedientos de sangre.
Los Falmer han domesticado a los Cauros, un tipo de insecto venenoso nativo de las profundidades deSkyrim. Han aprendido a usar su quitina como material para crear sus viviendas, sus utensilios e incluso sus armas. Hay casos documentados de elfos de las nieves que usan esclavos de otras razas, probablemente de sus incursiones a la superficie.
Al parecer, usan un cuenco de metal con marcas que deja bajo una gotera, formando un primitivo artilugio para medir el tiempo al que llaman «kulniir».
Un minúsculo grupo de Falmer ​evitaron la esclavitud ocultándose en la capilla de Auri-el. Prefieren el termino elfos de las nieves para evitar ser confundidos con sus retorcidos parientes (a los que se refieren como «los traicionados»), por los que sienten una gran lastima.
Fuentes:
http://www.uesp.net/wiki/Lore:Falmer
http://www.uesp.net/wiki/Skyrimiary_of_Faire_Agarwen
http://www.uesp.net/wiki/Lore:King_Edward,_Part_X
http://www.uesp.net/wiki/Lore:The_Wispmother
http://www.uesp.net/wiki/Lore:The_St…r_Stone-Singer

 

Publicado por http://teso-esp.com

Última edición por Garreton; 23/02/2013 a las 21:34

18 añitos jugando sin parar a la saga The Elder Scrolls/ Miembro/editor de la UESPwiki

Categorías: Razas de Tamriel, TESO | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.