Bretones


Razas de Tamriel: Bretones

Los bretones

Los bretones(tambien conocidos como Manmer), residentes de Roca Alta ,descienden de semielfos fruto del cruce de los pueblos Aldmeri y Nedico durante la era meretica. Aunque comparten cultura y lenguaje están divididos políticamente, y su tierra esta repartida entre distintas facciones y reinos feudales que compiten entre sí. Muchos tienen una afinidad natural con la magia y una resistencia innata a ésta. Son conocidos por su pensamiento abstracto y sus costumbres únicas. Suelen ser mas pálidos que otras razas humanas, y por lo común son mas delgados y no tan musculosos como los Nórdicos o los Guardias Rojos. Su ascendencia elfica solo puede adivinarse tras una inspección minuciosa de cejas, orejas y altos pómulos aunque muchos se asemejan mas a los Nórdicos y los Imperiales. Su gran diversidad SepLnUp_Breton_b5&c2es fruto de su sociedad políticamente fracturada, aunque sus ropas, acento, costumbres y nombres tienden a la uniformidad.
Historia
Hay evidencias de asentamientos humanos en Roca Alta al menos cien años antes de que comenzara la historia escrita. Antes o puede que poco después de que la primera era comenzara, los Aldmer llegaron deEstivalia y se mezclaron con los Nedes (los antepasados de los humanos) dando lugar a los bretones. Aunque hubo algunos conflictos, la coexistencia interracial fue pacifica. Mientras los Aldmer controlabanTamriel, los bretones vivieron como ciudadanos de clase baja apoyando a sus hermanos elficos. Este servilismo y armonía les salvo la vida durante la noche de las lagrimas.
Las conquistas por parte de Skyrim en 1E 246 les permitieron dominar la región hasta la guerra de sucesión, en 1E 369. Sobre esa época la orden alessiana comenzó una serie de campañas contra los Direnni (un aristocrático clan de Altos elfos que gobernó Roca alta) permitiendo a los rebeldes locales hacerse con el control. La mayoría de la región fue liberada del control elfico hacia 1E 500, aunque los elfos continuarían viviendo allí durante casi toda la primera era. Existe cierta animosidad entre orcos y bretones.
Con el tiempo los bretones fueron absorbiendo la población nórdica e imperial en la zona, y la región estaría bajo control de los bretones al final de la primera era.
Mas tarde, Tiber Septim conquisto fácilmente los divididos reinos, pero le fue imposible acabar con las rivalidades entre ellos.
Dado que la mayoría de emperadores fueron bretones o fueron educados en Roca Alta, los bretones ven con buenos ojos al imperio, aunque existe cierto descontento por su ineficacia para protegerlos en algunos conflictos. El problema se acentuó hasta el milagro de la paz, donde las docenas de feudos divididos deRoca alta se unió en tres reinos: Salto de la daga, Wayrest y Orsinium.
Arquitectura
La palabra mas utilizada para describir los pueblos bretones es “pintoresco”. La mayoría de la población vive en pequeñas villas, y solo la nobleza y sus sirvientes residen en castillos. Muchos pueblos aun están rodeados de altas murallas, y las fortalezas pueblan en paisaje, pese a los esfuerzos de Tiber Septim para desmilitarizar la zona.
Sociedad
La sociedad bretona es feudal, mayormente agraria y muy jerarquizada. Muchas ciudades son urbes de crecimiento descontrolado donde la mayoría de la población es de clase media y baja.
Aunque hay muchos medios para prosperar, ascender a la nobleza mediante hazañas y servicios con los diferentes mandatarios es considerado la forma mas fácil, los que ha creado una obsesión por la aventura entre los mas jóvenes Este deseo ha llevado a los bretones a aventurarse por todo el norte de Tamriel, llegando a zonas tan lejanas como Thirsk. Suelen ser amistosos y de buen trato, aunque no hay mucho afecto entre bretones y guardias rojos debido a la guerra de Betony.
Se dice que disfrutan de los desafíos intelectuales, y esta búsqueda de conocimiento les lleva a probar diversas profesiones, como el comercio, el ejercito, la navegación, la medicina, etcétera. El espionaje también es su punto fuerte: sus agentes dobles, espías y asesinos han dado la vuelta a numerosas guerras a lo largo de su historia.
No suelen ser muy religiosos, pero la mayoría acepto el panteón Aldmeri y luego hicieron la transición a los ocho divinos (y mas tarde a los nueve). Los dioses tradicionalmente adorados incluyen a los divinos, Magnus,Y’ffre y Phinaster. Tambien reconocen a Sheor el malvado, probablemente introducido durante el conflicto de los elfos con los nordicos como una versión demonizada de Shor.
Fuentes:
http://www.uesp.net/wiki/Lore:Breton
http://www.uesp.net/wiki/Lore:Holidays_of_the_Iliac_Bay
http://www.uesp.net/wiki/Lore:Pocket…tion/High_Rock
http://www.uesp.net/wiki/Lore:Pocket…tion/High_Rock
http://www.uesp.net/wiki/Lore:Wayrest,_Jewel_Of_The_Bay
http://www.uesp.net/wiki/Lore:The_Sage
http://www.clandlan.org/teswiki/inde…um_a_los_orcos
http://www.clandlan.org/teswiki/inde…_de_los_ayleid

Publicado por http://teso-esp.com

Última edición por Garreton; 07/02/2013 a las 19:38

18 añitos jugando sin parar a la saga The Elder Scrolls/ Miembro/editor de la UESPwiki

Anuncios
Categorías: Razas de Tamriel, TESO | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: