Facciones de Tamriel: La Hermandad oscura


Facciones de Tamriel: La Hermandad oscura

La Hermandad Oscura

La Hermandad oscura es un gremio de asesinos activo en todo Tamriel excepto en Morrowind. Aunque sus actividades no son ni mucho menos legales, su existencia suele ser tolerada o ignorada por las autoridades. Cada vez que una persona con autoridad legal tiene algún interés en sus actividades, la Hermandad utiliza una combinación de soborno, coacción, chantaje y asesinato para mantener sus actividades ocultadas. Han sido acérrimos rivales de la Morag Tong desde la segunda era. La Hermandad es también conocida por su adoración de Sithis. Con independencia de su género, a los miembros se les conoce como Hermanos.
La Mano Negra suele estar constituida por cuatro Portavoces y un Oyente. Cada uno de ellos cuenta con suSilenciador, el cual se encarga de realizar misiones de mayor categoría regidas directamente por la Mano Negra. Queda claro que la Mano Negra es el mayor rango dentro de la Hermandad y por lo tanto conocen mayores secretos, así como la identidad real de la Madre Noche.La Madre Noche es la encargada de informar a un solo Oyente acerca de las misiones que han de realizar. Este oyente, a su vez, le informa a su Portavoz de la Mano Negra y este Portavoz se pone en contacto con la persona que solicitó el servicio de asesinos. Una vez cerrado el trato, este Portavoz informa a la Hermandad Oscura para que lleven a cabo la misión.

En un principio la Hermandad Oscura estuvo regida por 5 preceptos o leyes inquebrantables y desobedecerlas significaba recibir un castigo ejemplar, esto fue así hasta la decadencia de la Hermandad Oscura tras la cual renunciaron a ellos.

Estos preceptos son:
Nunca deshonrar a la Madre Noche, incumplirlo desatará la ira de Sithis.
Nunca traicionar a la Hermandad Oscura o sus principios, incumplirlo desatará la ira de Sithis.
Nunca desobedecer a un Superior de la Hermandad Oscura, incumplirlo desatará la ira de Sithis.
Nunca robar a un hermano o hermana de la Hermandad Oscura, incumplirlo desatará la ira de Sithis.
Nunca matar a un hermano o hermana de la Hermandad Oscura, incumplirlo desatará la ira de Sithis.

Historia


Origen

Los orígenes de la Hermandad están conectados con la Morag Tong, aunque exactamente el cómo es un tema todavía debatido por los eruditos. La teoría más popular sostiene que la Hermandad se dividió por razones religiosas. En el año 1E 2920, la Morag Tong asesinó al emperador Reman III. En 2E 324 asesinaron al sucesor de Reman, Versidue-Shaie, el mismo que había ordenado el asesinato de Reman IIImás de 300 años antes. Esto enfureció a los nobles de todo Tamriel, y la Morag Tong fue proscrita en todo el continente. La Morag Tong apeló a la máxima autoridad en Morrowind para asegurar su existencia: elTribunal.
Se sospecha que para proteger su existencia, la Morag Tong abandonó su culto a Mephala y comenzó a adorar a Vivec. Esto es lo que habría producido la separación – la Morag Tong comenzó a adorar a Vivec, mientras que la Hermandad oscura al parecer se opuso y se escindió.
Una teoría similar pero distinta es que, tras el asesinato de Versidue-Shaie y la posterior persecución de laMorag TongSithis habló con un miembro y exigió la formación de un nuevo gremio de asesinos que “uniese el negocio con la muerte” y así satisfacer el hambre del vacío con almas, un gremio que adoraría a Sithis y no a Mephala.
Otra historia, tomada de una supuesta entrevista entre el escritor Enric Milnes y la madre noche, dice que la Hermandad oscura era una rama del gremio de ladrones, no de la Morag TongMilnes fue asesinado poco después de que publicarla. Su historia afirma que, durante la segunda era, a algunos miembros del gremio de ladrones les parecía más eficaz estrangular al ocupante de la casa al realizar un robo. La mujer que se convertiría en la madre noche pensó que deberían reconocer y permitir formalmente el asesinato, pero los dirigentes del gremio de ladrones expresaron se negaron pensando que sería malo para su negocio. Lamadre noche fundó su sindicato del asesinato que acabaría por convertirse en la Hermandad oscura. La conexión con la Morag Tong sólo surgiría tras el asesinato del potentado Savirien-Chorak en 2E 431, cuando varios asesinos de la Morag Tong abandonaron y se unieron a la Hermandad oscura. Algunas voces afirman que fue la Hermandad oscura y no la Morag Tong quienes acabaron con el potentado y el resto deAkaviri en Cyrodiil.
A pesar de todas estas conjeturas, lo que sí se conoce es la fecha exacta de la formación de la Hermandad oscura. En 2E 358, una nota dirigida a un “Hermano” fue encontrada debajo de las tablas del suelo de una casa abandonada en el pueblo nórdico de Jallenheim, que hablaba de una guerra entre dos organizaciones ocultas. Los estudiosos especulan que esta nota sería la primera evidencia sobre la guerra entre la Morag Tong y la Hermandad oscura. Poco más de cincuenta años más tarde, en 2E 412, la Reina Arlimahera de Hegathe escribió en su diario que su familia llevaba contratando los servicios de la Hermandad oscura desde los tiempos de su abuelo. Junto con la nota encontrada en Jallenheim, esto sugiere que la formación de laHermandad oscura fue alrededor de 2E 358 o 360 a más tardar.

La ira de Sithis

En los siglos siguientes a la caída del segundo imperio, la Hermandad oscura demostró cuán poderosos habían llegado a ser. En 3E 41 el heredero de Tiber SeptimPelagio I, fue asesinado por la Hermandad oscura mientras rezaba en el Templo del Único. Poco después la Hermandad se extendió por la bahía Iliaca, llegando a tener una sede en casi cada pueblo y ciudad hasta que sucedió la deformación del oesteen 3E 417.
En 3E 421 un vampiro miembro de la Hermandad oscura llamado Greywyn Belnwyth comenzó su propia cruzada contra la Hermandad oscura. Creyendo que Sithis le había ordenado eliminar a todos los no-vampiros de la Hermandad, Greywyn fundó una organización conocida como los cicatrices carmesí. Su intento fracasó cuando un miembro de los cicatrices carmesí lo traicionó a la mano negra (los líderes de laHermandad oscura), que rápidamente tomaron represalias y asesinaron a los cicatrices carmesí. El destino final de Greywyn sigue siendo desconocido.
Debido al dominio de la Morag Tong en Vvardenfell, la Hermandad oscura fue expulsada casi en su totalidad de Morrowind. En 3E 427 la Hermandad intentó hacerse un hueco en la isla pero fue rechazada ferozmente por la Morag Tong; la madre noche local, Severa Magia, fue asesinada así como la mayoría de los otros líderes de la Hermandad oscura en la isla. Más tarde ese año, el rey Hlaalu Helseth contrató a la Hermandad para asesinar al Nerevarine, ya que temía que éste pudiera representar una amenaza para su liderazgo. En respuesta, el Nerevarine rastreó a los asesinos hasta su santuario en el distrito viejo deMournhold y mató a su líder, Dandras Vules. La Hermandad oscura también trataría de atentar contra la vida de Barenziah, pero los asesinos fueron interceptados por el Nerevarine.

La purificación

En 3E 433 la sede de la Hermandad oscura en Cyrodiil fue traicionada desde dentro. Mathieu Bellamont, un portavoz de confianza, intentó destruir la Hermandad como un acto de venganza por el asesinato de su madre. Un nuevo miembro de la Hermandad se convirtió en el silenciador de la mano negra, y fue engañado para purificar el santuario de Cheydinhal, acabando con la mayoría de miembros de la mano negra. Los portavoces restantes, incluyendo a Bellamont y el miembro recién llegado, fueron a la cripta de la madre noche (oculta bajo la estatua de la anciana afortunada en Bravil) en busca de consejo. Allí, Bellamont mató a dos de los cuatro portavoces antes de ser asesinado por el recién llegado. La madre noche nombró al recién llegado como su oyente. La Hermandad comenzó a recuperarse, pero la pérdida de la mitad de la mano negray la purificación del Santuario de Cheydinhal supuso un duro golpe para la Hermandad.

La caída de la hermandad

Los siguientes doscientos años no fueron fáciles para la Hermandad. Una combinación de factores externos e internos impidió que la Hermandad pudiera levantar cabeza. La gran guerra debilitó a la organización en todoTamriel y los disturbios en BravilBruma, y Cheydinhal se convirtieron en un gran problema para la Hermandad. Varios santuarios y bases de la Hermandad a lo largo y ancho de Tamriel fueron destruidos o evacuados. La Hermandad oscura se convirtió en un objetivo secundario tanto para los Imperiales como para los Thalmor, y su presencia en algunas provincias como Paramo del Martillo fue eliminada. Esto hizo casi imposible para la Hermandad conseguir contratos en estas regiones y debilitó aún más la reputación de la organización, que perdió gran parte de su poder e influencia en todo el continente. Las instalaciones de losEscamas sombrias de Archon en el pantano negro fueron abandonadas, y sin nuevos reclutas, la tradición de los Escamas sombrias comenzó a desaparecer.
En 4E 186, el santuario de Bruma fue destruido y apenas hubo supervivientes, lo que sirvió para desorganizar y desmoralizar aún más a la Hermandad. Uno por uno, los santuarios en otras ciudades y provincias fueron desapareciendo. Al final del 4E 187, sólo cuatro santuarios conocidos permanecían activos en Tamriel: la sede de la hermandad en el santuario de Cheydinhal en Cyrodiil, el santuario de Wayrest en roca alta, el santuario de Corinthe en Elsweyr y el santuario de Falkreath en Skyrim.
En 4E 188, Wayrest fue atacada por corsarios y su santuario fue asaltado y destruido. La mano negradecidió cerrar el santuario de Corinthe y mover sus miembros para reforzar a la facción de Cyrodiil. El caos político y social en el que se encontraban Cyrodiil y el Imperio permitió una serie de disturbios en Bravil, los que causó la muerte de algunos miembros de la Hermandad, incluyendo al oyente, junto con la destrucción de la cripta de la madre noche. El único superviviente escapó a Cheydinhal con el ataúd de la madre noche.
Con el oyente muerto y sin que la madre de la noche eligiera a otro, la Hermandad oscura se vió obligada a depender del boca a boca para reunir nuevos contratos. Con el fin de preservar el cadáver de la madre noche, la mano negra nombró a un guardián que se encargara de mantener intacto a cadáver de la madre noche para que su espíritu pudiera permanecer en Cyrodiil y hablar con el oyente. Sin embargo, la madre noche ya no hablaba, lo que desmoralizó a los miembros del santuario de Cheydinhal. Finalmente, Rasha, el líder del santuario de Cheydinhal y único miembro restante de la mano negra, proclamó que él era el oyente. Sin embargo, cuando no pudo confirmar las palabras que la madre noche les enseña a todos los oyentes, fue asesinado.
Al final, el único miembro restante en Cyrodiil fue Cicerón, el guardián, que se volvió loco a causa de una combinación de aislamiento y desesperación. En 4E 200, sólo el santuario Falkreath en Skyrim permanecía activo, y Cicerón llevó a la madre noche allí. El santuario de Falkreath fue destruido poco después y la mayoría de sus miembros fueron asesinados. Algunos informes afirman que la Hermandad fue aniquilada. Otros afirman que la Hermandad no sólo sobrevivió, sino que logró asesinar al emperador Tito Mede II.

Fuentes:
http://www.uesp.net/wiki/Loreark_Brotherhood
http://www.clandlan.org/teswiki/inde…e_la_oscuridad
http://www.clandlan.org/teswiki/inde…go_y_oscuridad
http://www.clandlan.org/teswiki/inde…_querida_madre

Anuncios
Categorías: TESO | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: